Terapia y Sanación

Inicio » Acerca de Felipe Vergara

Acerca de Felipe Vergara

CONTACTO

Madelaine Benitez
admi@terapiaysanacion.org
Wsp +569 88148150

Felipe Vergara
psfelipevergarau@gmail.com
Wsp +569 92201880


Mi nombre es Felipe Vergara, nací en Santiago de Chile. Desde pequeño sentía una atracción profunda hacia la naturaleza y me fascinaba pensar cómo esta podía ayudarme a mí y a otros. Con los años este deseo interno se transformó en una búsqueda espiritual por diversos caminos, sistemas de desarrollo humano y de sanación.

Mucho antes de estudiar psicología y aún en el Colegio, comencé una práctica de Yoga lo que cambió mi forma de percibir el mundo. Por otra parte comencé estudios esotéricos donde el Reiki y el Tarot fueron partes fundamentales para mi desarrollo, herramientas que 14 años después sigo perfeccionando. Esta misma búsqueda, me llevó a hacia la Terapia Floral de Bach y otros sistemas florales que se volvieron claves para mi práctica profesional. El año 2007 obtengo el Tercer Nivel de Reiki Usui de la mano de mi maestro de Reiki, Marcelo Cassano.

Todo lo anterior me llevó a estudiar Psicología para ejercerla como profesión, me gradué el año 2012 y desde ese año sigo estudiando día a día para ofrecer a mis pacientes, clientes y estudiantes un servicio profesional atingente a la realidad actual e integrativo de las distintas dimensiones humanas. La búsqueda por comprender el lenguaje de los símbolos me lleva también a realizar el año 2013 el Diplomado en Psicología Junguiana en la Universidad Católica.

En el año 2016 asumo como Coordinador de la Carrera de Psicología de la Universidad del Pacífico hasta su cierre en enero del año 2019 (única carrera de psicología que impartía la visión humanista transpersonal en pregrado). Durante esto años, adicionalmente me desempeñé como docente, supervisor de tesis y prácticas profesionales. El 2018 obtengo el título de Magister en Psicología Clínica Humanista Transpersonal.

Si bien soy solo uno y he llegado a una síntesis personal de los conocimientos que manejo, mantengo la práctica de la Psicología Clínica y mi trabajo como Terapeuta Holístico de manera separada, ambos son mundos profundos y valiosos que requieren de un contexto específico para obtener los mejores resultados del proceso terapéutico.

Desde el año 2018, junto a Madelaine Benítez realizamos un procesos de síntesis de ambos línajes de Reiki, y en el 2019 recibo el III y IV Nivel de Reiki Usui líneas Occidental y Japonesa de su mano. Soy Astrólogo, Lector de Registros Akáshicos del sistema Akashic HealingÒ y terapeuta de Péndulo Hebreo. Durante el año 2020, comienzo a incorporar en las sesiones la Bioenergética y el Biomagnetismo.

Pertenezco a una Tradición Iniciática y de forma paralela a mis actividades profesionales,  trabajamos junto Madelaine Benitez en proyectos y eventos culturales en Chile, enfocados hacia el diálogo, respeto hacia la diversidad, tolerancia religiosa y libertad de culto con énfasis en las tradiciones no hegemónicas y religiones del mundo ancestral y moderno.

En Chile, realizo psicoterapia, acompaño procesos de sanación a través de diversas Terapias complementarias y dicto clases, cursos y conferencias sobre distintas temáticas relacionadas con las terapias complementarias, meditación, Tradiciones de Misterio Occidental, la práctica ritual y crecimiento personal y autoconocimiento. También trabajo en la Fundación Mindfulness Chile dictando clases y realizando actividades en temáticas de mi especialidad.

Deseando que nuestros caminos puedan encontrarse.

Ps. Mg. Felipe Vergara U.
Psicólogo Magister en Psicología Clínica Humanista y Transpersonal
Reiki Usui Master & Teacher
Astrólogo y Terapeuta Complementario
Facilitador en formación de Biodanza SRTÒ

Contacto e información: psfelipevergarau@gmail.com

 

A %d blogueros les gusta esto: